Noticia

SEMBRANDO CAÑA DE AZUCAR PARA PRODUCIR PANELA GRANULADA

Feb 23, 2021 | 0 comments

Agricultores del caserío de Imbo participan de jornada demostrativa acerca del cultivo tecnificado de caña de azúcar.

Alrededor de 80 agricultores, varones y mujeres, del caserío de Imbo que integran la Asociación de Productores de Caña de Azúcar, participaron de un día de campo cuyo objetivo fue mostrarles diversas técnicas para cultivar la caña de azúcar, actividad que está relacionada al Proyecto de Producción de Panela Granulada que viene gestionando la Municipalidad de Sóndor con el apoyo de la ONG Progreso y la Cooperativa Norandino.

Gustavo Guerrero Bermeo alcalde del Distrito de Sóndor estuvo encabezando esta actividad, animando a los agricultores a hacer las prácticas culturales correctas para tener una buena y rentable producción de caña de azúcar; en su alocución dijo que es necesario tener como mínimo 30 hectáreas de caña de azúcar instaladas para que la planta de procesamiento de panela granulada funcione sosteniblemente, por lo que resulta imprescindible ampliar el número de hectáreas de las existentes por el momento.

La jornada educativa estuvo a cargo del Ing. Darwin García García, técnico de la ONG Progreso y Regidor de la Municipalidad Provincial de Huancabamba, quien instó a los agricultores a poner en práctica lo aprendido, también felicitó la labor del alcalde sondoreño por haberse comprometido con estas actividades que en los años siguientes tendrán resultados en el mejoramiento de la economía de los agricultores y del medio ambiente. Para finalizar la jornada, Guerrero Bermeo se comprometió instalar un vivero frutícola forestal en esta comunidad, actividad que motivó el agradecimiento por parte de todos los agricultores.

0 Comments

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público.